Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La CANACO Victoria, a través de su representante en la capital de Tamaulipas, José Luis González Loperena, apoyó la iniciativa de la FECANACO, de suspender el pago de los impuestos federales, ante la cerrazón de las autoridades para apoyar a los empresarios durante esta crisis sanitaria por COVID-19.
Refirió que a la fecha ya se han registrado el cierre de 12 mil fuentes de empleo, debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Federal y que ha detenido también el flujo económico porque todo mundo está en sus casas como lo establecen las autoridades sanitarias.
Precisó que contrario a lo que ocurre con el Gobierno Federal, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha diferido el pago de las contribuciones hasta que se normalice esta situación sanitaria, pero el Gobierno Federal no está en la misma disposición de fortalecer al comercio, sobre todo a los pequeñas y medianas empresas.
Además, dijo el dirigente de CANACO en Victoria, que la suspensión temporal del pago de impuestos está prevista en la ley, que establece que tiempo de contingencia el estado puede diferir el pago de impuestos mientras se restablece la situación.
Recordó que aunado a la buena disposición del mandatario tamaulipeco, también ha destinado un fondo de 300 millones de pesos para apoyar a los empresarios, con créditos blandos a fin de sortear con éxito esta crisis financiera.