Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los empresario de Ciudad Victoria, afiliados a la COPARMEX, analizan la posibilidad de recurrir a los juicios de amparo, para no pagar los impuestos federales.
«Actualmente ya estamos formulando un amparo que nos defienda ante el pago de ciertos impuestos debido a varios puntos que no quedan claros en el decreto presidencial del pasado 30 de marzo», dijo el líder local de esta organización patronal, Mario Flores Pedraza.
Precisó que los empresarios podrían enfrentar un escenario más adverso en el caso de resistirse a no pagar los impuestos como lo han anunciado otras organizaciones.
«Las repercusiones pueden ser mayúsculas como la cancelación de sellos y por más que no pagues los impuestos, no se borran tus adeudos con el SAT y podrían tener mayores implicaciones hacia el futuro, entonces creemos que la vía correcta es a través del Poder Judicial», indicó.
Respetó sin embargo, la postura de la FECANACO, quien anunció la suspensión definitiva de impuestos, ante el abandono de la Federación, derivado de esta crisis sanitaria por COVID.19.
«En COPARMEX respetamos la decisión que FECANACO Tamaulipas está tomando, sin embargo la manera como nosotros nos conduciremos es a través de la vía de amparo y no de la desobediencia del pago de impuestos como tal», señaló