Ciudad Victoria, Tamaulipas.- «Con todo lo que nos han hecho uno hasta pierde la esperanza, pero yo creo que sí hay gente buena todavía, mira…hasta se siente la buena vibra de este muchacho», dice doña Margarita, una mujer 70 años que espera junto a otras, un apoyo alimentario que les lleva hasta la puerta de su casa, Luis Torre Aliyán.
Es el segundo día de recorrido por las colonias más humildes de la Ciudad, Torre Aliyán llega muy temprano en su camioneta para entregar los apoyos a las familias de Victoria, durante esta contingencia sanitaria.
El abogado amigo, como también lo conocen por su video columna, se ha dado a la tarea de reunir a un grupo de personas para formar una cuadrilla que entregará alimentos a las familias que no tienen ingresos.
La gente que recibe las despensas, agradece en verdad esta generosidad, porque en estos lugares las familias se integran hasta por 5 personas, y la mayoría no tiene un ingreso fijo, vive de lo que puede ganar en la albañilería, o las mujeres en las labores domésticas en algún fraccionamiento.
Pero son gente buena, y gente de trabajo, que tan pronto ver llegar a Luis, y se emocionan y quisieran estar cerca pero son tiempos de guardar distancia por el COVID-19, y desde lejos lo saludan «¿cómo está? Díos lo bendiga!» le gritan
Luis Torre, es un joven que ha puesto en marcha un proyecto de cercanía con la gente, aunque sean tiempos de distanciamiento, él sabe que lo más importante por ahora, es que las familias tengan alimento para compartir con sus hijos, porque son pocos, muy pocos los que salen a trabajar.
Este día le tocó estar en las colonias Las Enfermeras y Vamos Tamaulipas, en sus etapas 1,2,3,y 4, en un sector golpeado por la miseria, pero de gente entusiasta, generosa, y agradecida «nomás pasando esto y se viene a comer con nosotros Licenciado», le dicen y él responde: «es un compromiso, pasando esto aquí estaré, cuídense mucho y que Dios me las cuide»