Mis padres me enseñaron a ser generoso con la gente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son las 8 de la mañana y el sol ya tiñe esta parte de la sierra de un dorado suave que se va reafirmando a medida que avanza la mañana.

Luis, llega en su camioneta con otro cargamento de alimentos para repartir entre la gente que ya lo espera haciendo fila.

Y va el saludo por delante:

«¡Buenos días! ¿Cómo están?»

Luis Torre Aliyán, el síndico del Municipio de Victoria, es una persona que conecta rápido con la gente; es empático y siempre está sonriendo, es quizás su tarjeta de presentación y eso la gente lo nota.

Como empresario, Torre Aliyán, ha logrado consolidar un proyecto jurídico: «Torre Abogados» que le brinda la oportunidad de ofrecer empleos a familias victorenses, que comparten la filosofía asertiva de los servicios que ofrecen.

Cuando le preguntan a Luis, su compromiso social que rebasa la función de síndico municipal, responde: «Mis padres me enseñaron a ser generoso con la gente, con toda la gente, no importa su estrato social, y estas son de las primeras enseñanzas que he tomado de ellos».

De vuelta en las colonias de la ciudad, Luis ha repartido casi la totalidad de despensas que traía en su camioneta, y que van dentro de una bolsa de material biodegradable; es como si pensaras en todo a la hora de iniciar un proyecto humanitario.

A Luis le basta ver las caras felices de la gente, que al menos tendrán en sus mesas, un alimento que compartir con los suyos, eso ya es una gran ventaja, sobre todo en estos tiempos de restricción total por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Ve el horizonte dice: «Tenemos que apoyar a esta gente, y no nos vamos a rajar»

Redacción: