Por Víctor Molina
La mortandad de ganado vacuno que se ha registrado en la entidad a causa de la sequía que se ha prolongado en los dos últimos años, no es tan alarmante aún para el sector pecuario.
Pues muchos de los productores pecuario se han preparado para enfrentar esta situación y evitar mayores daños, dijo, Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).
Aunque ante esta situación, dicha organización se encuentra realizando actividades para apoyar a sus agremiados de manera conjunta con las autoridades de Desarrollo Rural.
Reconoce que sus compañeros están conscientes del panorama al que se enfrentan desde que inician su actividad, «saben que pueden tener pérdidas también como mejorar su estatus económico «.
En estos momentos, refiere, están haciendo diagnóstico de sus hatos, es decir sacando a la venta animales para evitar mayores pérdidas económicas.
Insiste que en coordinación con el Gobierno del Estado, se ha apoyado a los productores con pacas de melaza y sales minerales para alimentar al ganado ante el poco desarrollo de los pastos por la falta de humedad.