Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas construye 8 hospitales móviles para atender a pacientes contagiados por el coronavirus.
Estos centros de atención especializados estarán ubicados en los municipios de Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Matamoros, y El Mante, a fin de dar cobertura en todo el estado, a las personas que requieran de hospitalización urgente.
La construcción de estos hospitales especiales inició el pasado fin de semana y se espera que estén concluidos en los próximos 15 días, para brindar la atención a todos los pacientes que así lo requieran.
Cada uno de estos 8 hospitales para atender la enfermedad del coronavirus, contarán con un total de 40 camas, así como el equipo necesario para y el personal, para brindar la atención urgente a todas las personas que necesiten ser hospitalizadas.
El Gobierno de Tamaulipas, dispuso que en el municipio de Reynosa, se construyeran 2 hospitales, debido al número de población de este lugar, además de la población flotante originada por los migrantes que buscan ingresar a los Estados Unidos.
En el resto de los municipios, se instalará un hospital con todos los servicios de atención médica de urgencia.