Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, declaró la emergencia sanitaria estatal, derivada de la evolución que ha tenido el coronavirus en Tamaulipas.
Reunidos en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, asamblea celebrada en Ciudad Victoria, establecieron el uso obligatorio del cubrebocas entre la población, a fin de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.
Durante la celebración de esta reunión de seguimiento de esta pandemia, las autoridades de Salud estatal, conjuntamente con autoridades federales, revisaron la estrategia de prevención que se está llevando a cabo para contener la emergencia sanitaria.
Destacaron en dicha reunión de trabajo, que hasta ahora Tamaulipas registra 76 casos comprobados de coronavirus, 113 casos sospechosos, 774 casos con resultado negativo, 8 personas recuperadas, y 3 fallecimientos.
Hasta ahora el municipio con más casos confirmados es Tampico, con 17 personas contagiadas, y es también este municipio el de mayor número de pruebas negativas (189 en total)
Le siguen en número de contagios, los municipios de Madero, con 13 casos, Reynosa, 12 casos, Matamoros 10 casos, Nuevo Laredo, 8 casos, Victoria, 6 casos, Río Bravo, 5 casos, Altamira, 3 casos, y los municipios de El Mante y Xicoténcatl con 1 caso respectivamente.
Las recomendaciones de la Secretaría de Salud, siguen siendo las mismas: no salir de sus casas, y respetar esta cuarentena que se ha establecido para evitar disparar el número de contagios en toda la entidad.
El mandatario tamaulipeco, destacó la urgencia de establecer medidas más estrictas para evitar que la gente esté en las calles, y exigir el uso de cubrebocas, que permitirá disminuir los casos de contagios en Tamaulipas.