Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, instaló este día el Centro de Mando COVID-19, con el que busca monitorear la evolución del coronavirus en Tamaulipas.
En este lugar, ubicado en el Parque Bicentenario de la capital del estado, se encuentran concentrados los especialistas en salud, protección civil, y la fuerza federal y estatal, para monitorear el comportamiento de esta enfermedad, que ha cobrado ya 3 vidas en Tamaulipas.
Con pantallas gigantes instaladas en la parte frontal del edificio, el personal que forma parte de este Centro de Mando, revisa los casos que se van presentando, a través de un mapeo geográfico, que permite ubicar en tiempo real, el surgimiento del coronavirus y cómo podría evolucionar en las próximas horas.
Cada uno de los funcionarios instalados en este sitio, están coordinando las acciones para prevenir que la enfermedad contagie al mismo tiempo a un mayor número de personas, por ello de acuerdo con el desarrollo de la misma, emiten recomendaciones a la población, como lo han venido realizando desde el primer día en que el Gobernador declaró la suspensión temporal de todos los lugares de concentración masiva.
Aquí en este lugar, se analizan los datos, las cifras y se establecen proyecciones para adelantar acciones preventivas, y disminuir entre la población el número de contagios por coronavirus.
El Gobernador García Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada una de las personas que se encuentran en este lugar, porque de ellos dependen en gran parte, la prevención de esta pandemia en el estado de Tamaulipas.