Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este día Luis Torre Aliyán, visitó las colonias del sector oriente de la ciudad, acompañado por su brigada de apoyo, que diariamente visita a las familias para compartir un poco de alimento en estos tiempos difíciles.
«Lo más importante para mi es la mirada de la gente, porque te miran a los ojos, y sientes esa conexión sincera, y al final yo con eso me quedo, porque te queda la satisfacción de haber hecho bien las cosas», dice Torre Aliyán, mientras se prepara para entregar alimentos en bolsas de material biodegradable.
Pareciera como si ya lo conocieran desde hace mucho tiempo, porque la gente le expresa palabras de agradecimiento, y Luis les responde que es lo menos que puede hacer como ser humano, como persona que entiende bien el momento por el que pasamos.
«Y es que te quedas pensando, toda esa gente que no pude salir de sus casas por la contingencia sanitaria, ¿qué va hacer?, digo, me refiero a que tienen familia, hijos, y necesitan alimentarse, yo creo que aquí debemos estar todos unidos en este apoyo a nuestra gente, la gente que tenemos cerca de nosotros»
Para Luis esta jornada resulta un día más de convivencia, de cercanía, y de estrechar miradas, porque la crisis sanitaria ha llegado al extremo de prohibirnos siquiera saludarnos de mano, el abrazo y el beso, desde hace mucho que están descartados.
Y habla con su equipo y les anticipa que la gente necesita realmente apoyo, porque más allá de lo que puedan percibir como ingreso, nunca será suficiente para ellos, por eso es importante entender el momento, y más que eso, saber que son igualitos a nosotros.
«Al final del día te sientes a gusto contigo, te sientes que pudiste ayudar, ¡eso es lo más importante! que pudistes ayudar, que se te presentó la oportunidad de ayudar y lo hiciste, para mi eso es suficiente, porque lo sientes, lo vives»
Hoy Luis visitó las colonias Bethel y Las Palmas, y mañana ya tiene preparado su itinerario listo, al igual que su equipo.







