Una verguenza los insumos que envió el Gobierno Federal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobernadores de Baja California Sur, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán, anunciaron que regresarán los insumos que envió el Gobierno Federal, porque son una verguenza.

A través de la cuenta de twitter, explicaron que este tipo de batas quirúrgicas no le sirven a los médicos que están atendiendo la emergencia sanitaria en los hospitales.

Refirieron que ese material es mala calidad y no van a exponer a los médicos y a enfermeras a usar ese tipo de batas que no les protegen.

Los mandatarios aseguran que los insumos que recibieron son además insuficientes para atender la demanda que se requiere para combatir la pandemia del SARS-Cov-2 que azota el planeta y México por supuesto no es la excepción.

«Lamentable, preocupante e inaceptable: la cantidad de los insumos médicos que está enviando el GobiernoMX a las entidades para atender el Covid-19 es absolutamente insuficiente. Su calidad es espantosa. Hemos decidido devolverlos a la federación», refiere el twit.

Redacción: