Tampico, Tamaulipas. El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el segundo hospital temporal para pacientes COVID-19, en el municipio de Tampico.
Durante un recorrido por este hospital que cuenta con 40 camas, el mandatario refirió la importancia de brindar atención médica a los pacientes con coronavirus de manera urgente, ya que este espacio estará destinado para los pacientes graves.
Apenas el día de ayer el Gobernador entregó el primer hospital temporal en el municipio de Nuevo Laredo, y al igual que éste, contará con todo lo necesario para atender a las personas contagiadas de COVID-19, a fin de brindarles una atención especializada.
El nuevo hospital temporal de Tampico, está ubicado a un lado del Hospital General «Dr. Carlos Canseco», y a partir de hoy iniciará formalmente sus operaciones para trasladar a las personas que requieran la atención necesaria.
Además de estos dos hospitales temporales que ya el mandatario ha puesto en operación, en Tamaulipas se construyen otros 6, que al igual que estos buscan dar un espacio exclusivo para este tipo de padecimientos.
Los hospitales temporales COVID-19, estarán ubicados en Reynosa (2 hospitales), Matamoros, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, y Altamira.