Por Víctor Molina
El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) retiró los préstamos a maestros jubilados, a pesar de que los profesores retirados se encuentran vulnerables ante la pandemia del Covid-19.
Rodrigo Tavares García, representante del Comité de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas, dijo, que dicho instituto se está negando activarlos, » nosotros podemos considerarlo como una burla la actuación del Issste hacía nosotros».
Y dice los empréstitos ordinarios si se autorizaron, por lo que sus compañeros jubilados necesitan acceder a ellos créditos por la contingencia.
La mayoría de los pensionados, detalla, no pueden en este momento acceder a los préstamos ordinarios, debido a que deben anteriores, sin embargo las necesidades y complicaciones que enfrentan los hace necesitar un nuevo préstamo especial.
Una de la preocupación de sus compañeros, indica, es si van a tener los suficientes recursos para mantenerse bien alimentados y pagando sus servicios durante el tiempo que dure la cuarentena.
El monto que ascienden los préstamos extraordinarios ascienden entre 35 mil y 40 mil pesos.