Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó este día su primer donativo correspondiente a un mes de sueldo íntegro, que formará parte del Fondo «Héroes de la salud».
Este recurso será entregado al personal médico que está participando en las acciones de combate al coronavirus desde los hospitales de Tamaulipas.
El Fondo «Héroes de la salud», también incluye a todo el personal de hospital que labore en los centros hospitalarios que dependen del Gobierno Federal, como Seguro Social o Issste, entre otros.
La integración de este presupuesto fue anunciado por el mandatario tamaulipeco a principios del mes de abril, para ser utilizado en apoyo a todas y todos los «héroes de la salud» que están arriesgando su vida en favor de todos, al prestar el servicio en los hospitales a donde ingresan las personas contagiadas por Covid-19.
Dicho Fondo será administrado por el DIF Tamaulipas, quien presentará un informe detallado del manejo de estos recursos, que estarán siendo dirigidos hacia todos los médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, administrativos, que han estado en la primera línea de combate contra esta enfermedad.
Además del donativo del Gobernador, se sumaron a esta acción humanitaria, todos los funcionarios de primer nivel, diputados, directores y funcionarios, ya que la integración de dicho Fondo es voluntaria y tiene como único propósito, brindar un poco se ayuda a quienes lo han arriesgado todo en favor de todos los tamaulipecos.
El Fondo «Héroes de la salud» contempla apoyar a las personas que laboran en los hospitales y que se han contagiado con el coronavirus, y también para los familiares de las personas que han fallecido en atención a los pacientes con dicha enfermedad.
Además de apoyar a quienes día y noche han estado pendientes de esta emergencia sanitaria en todo el estado, y que han logrado contender los contagios en cada uno de los municipios donde ahora se registran casos de Covid-19.