Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, reforzaron acciones para vigilar que la ciudadanía se concientice y cumpla con el ‘Doble Hoy no Circula’, con el fin de disminuir la movilidad de personas y evitar un aumento de contagios por Covid-19.
El presidente municipal Enrique Rivas giró instrucciones para redoblar esfuerzos en estas dos semanas consideradas críticas.
«Se sigue viendo mucho carro en las calles, así que se reforzaron algunos puntos de inspección por parte de Tránsito y la Policía Estatal para concientizar a la ciudadanía y no tener que pasar a una fase en la que se podrá sancionar a quien no cumpla el decreto», manifestó el alcalde.
En reunión del Comité de Salud Municipal, el director de Tránsito y Vialidad, Mauricio Monroy, informó que todavía hay conductores que no respetan la medida.
«Hasta el 6 de mayo se notificó a 55 conductores, de los cuales 24 sus vehículos no tenían placas, también se hizo la recomendación del uso del cubrebocas y sana distancia a 56 autobuses y 47 taxis», indicó.
Por su parte, el capitán Pedro Rosales de la Policía Estatal Acreditable (PEA), reportó que cuentan con seis filtros instalados en diversos puntos de la ciudad.
«Los filtros operan diariamente de 9 de la mañana a 4 de la tarde y otros de 9 a 6, hemos visto que el 90 por ciento de la población ya respeta que sólo vayan dos pasajeros por vehículo», señaló.
Ambos cuerpos de seguridad continúan con el perifoneo, vigilancia en centros comerciales y patrullaje para inspeccionar el cumplimiento de las recomendaciones de salud.
Adicional a esto, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez afirmó que personal municipal continúa con el trabajo preventivo de vigilancia en los filtros de los puentes internacionales, de lunes a domingo en el 2, y en el 1, fines de semana.