Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Detectan líneas COVID-NLD, a 9 posibles contagios

Redacción by Redacción
17 de mayo de 2020
in Gobierno
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Del 1 al 15 de mayo, las ‘Líneas COVID NLD’ atendieron a 30 personas, 14 hombres, 14 mujeres y dos anónimos, de los cuales 9 resultaron sospechosos, todos los usuarios están relacionados con la gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos que salieron de sus casas el 30 de abril, informó Miguel Ángel Díaz Torres, responsable del servicio.

Dijo que los diagnosticados como sospechosos se detectan por medio de una encuesta que se les aplica, en caso de responder positivo a la mayoría de las preguntas, se canalizan a la Secretaría de Salud.

«Se les pregunta edad, si padecen enfermedad crónica, si están bajo tratamiento de cáncer, si son asmáticos, si han estado fuera de la ciudad, si han tenido contacto con algún paciente positivo de Covid-19 y de ahí hacemos la valoración y si todo les da positivo los diagnosticamos como posible sospechoso y se canaliza a la Secretaría de Salud», indicó.

Díaz Torres agregó que del 18 de marzo que inició operaciones, a la fecha, ‘Líneas COVID NLD’ han recibido 594 llamadas, de las cuales 326 son de damas y 256, realizadas por caballeros, otros 12 pidieron anonimato, de esta cifra 20 fueron diagnosticadas como sospechosos.

 El médico invitó a la ciudadanía que salga de casa solamente a lo necesario o en caso de emergencia, de lo contrario se mantengan en sus hogares y respeten las recomendaciones de higiene que dan las autoridades de Salud.

 Añadió que las líneas continuarán activas durante la contingencia, pues el alcalde instruyó que se oriente a la ciudadanía con el fin de que se mantengan a salvo en sus casas y no se eleve el número de contagios.

 Las ‘Líneas COVID-NLD’ son el 01-800-7198788 y 01-800-7192820, con atención de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Previous Post

Sector productivo el más afectado por Covid-19 en Nuevo Laredo

Next Post

Invitan a conocer carreras en la Facultad de Derecho Victoria

Next Post

Fomenta MORENA la cultura de paz en Reynosa

Ultimas noticias

Opinion

CEN DA MACHETAZO A CABECISMO

by Redaccion
3 de abril de 2026
0

LETRAS PROHIBIDAS CEN da machetazo a cabecismo Clemente Zapata M.   Machetazo al ‘cabecismo’ por fin el CEN lo ha...

Read more

Anticorrupción inhabilita a exrector y encargada de la UT Altamira

3 de abril de 2026

*Refuerzan acciones de seguridad en Playa La Pesca durante periodo vacacional

2 de abril de 2026

Realiza DIF Tampico Emotiva Convivencia en el Día Mundial del Autismo

2 de abril de 2026

*Alerta: Circulación parcialmente liberada en la Carretera Federal 85

2 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas