Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Liberan tortugas lora en la playa de la Pesca, Tamaulipas

Redacción by Redacción
19 de mayo de 2020
in Gobierno
0
465
VIEWS
CompartirTwittear

La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.- Tras un periodo de incubación de aproximadamente 2 meses, eclosionaron los primeros dos nidos de tortuga lora (Lepidochelys kempii), con lo que se registraron los primeros nacimientos de esta especie.

Durante el fin de semanas nacieron las primeras 110 crías que a su vez ya fueron liberadas para iniciar su viaje desde las playas de nuestro estado.

El periodo de incubación de esta especie dura de 45 a 60 días, y es determinado por diversos factores como la humedad de la arena y temperatura, entre otros.

En el mes de marzo los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en el municipio de Soto la Marina recibieron a las primeras tortugas lora de la temporada, el personal técnico de estos centros cuidaron y resguardaron los primeros nidos.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad proporciona las condiciones adecuadas para lograr mantener o aumentar el índice de supervivencia de crías sanas, para su posterior liberación como sucede en el desarrollo natural de las nidadas.

La liberación de tortugas marinas es uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza y debido a las condiciones que se viven actualmente en todo el mundo, se realizan sin la presencia de los turistas que cada año visitan las playas tamaulipecas para disfrutar de este importante acontecimiento.

La tortuga lora es la única especie endémica del Golfo de México, las crías llegan a medir hasta cinco centímetros de largo y cuatro centímetros de ancho, con un peso que va de 15 a 20 gramos.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas, cumple con el principal objetivo de este programa el cual es Proteger los ciclos biológicos de la Tortuga Lora (Lepidochelys kempii) en las playas del estado, a través de monitoreo y manejo adecuado de la especie, así como de otras especies de tortugas marinas que llegan a anidar a nuestras costas.

Previous Post

Imparte la UAT taller de elaboración de currículum

Next Post

Victoria entregará otras 10 mil despensas

Next Post

Piden diputados al Gobierno de México apoyos para el campo

Ultimas noticias

Opinion

CEN DA MACHETAZO A CABECISMO

by Redaccion
3 de abril de 2026
0

LETRAS PROHIBIDAS CEN da machetazo a cabecismo Clemente Zapata M.   Machetazo al ‘cabecismo’ por fin el CEN lo ha...

Read more

Anticorrupción inhabilita a exrector y encargada de la UT Altamira

3 de abril de 2026

*Refuerzan acciones de seguridad en Playa La Pesca durante periodo vacacional

2 de abril de 2026

Realiza DIF Tampico Emotiva Convivencia en el Día Mundial del Autismo

2 de abril de 2026

*Alerta: Circulación parcialmente liberada en la Carretera Federal 85

2 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas