Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La líder de la Unión Campesina Democrática en Tamaulipas, Magdalena Pedraza Guerrero, advirtió que el sector ganadero está enfrentando una escasez severa de agua, que podría diezmar al ganado.
Argumentó que esta crisis en el campo es muy similar a la que padeció la entidad en el 2013, cuando también se redujo el hato por la falta de alimento y agua para el ganado.
La líder de la organización campesina en Tamaulipas, expuso aunado al abandono del Gobierno Federal, esta situación podría complicar las cosas para los ganaderos, porque esta situación podría desesperar a los productores y vender su ganado a precios bajos, para evitar que mueran de sed y hambre.
Los municipios de Soto la Marina, y Aldama, altamente productores de ganado, hoy se encuentran en una situación difícil por la falta de agua.
Reveló que Tamaulipas es un estado con vocación agrícola y ganadera, que dependen ampliamente de la disponibilidad de agua, sin embargo al no haber lluvias, los almacenamientos comienzan a perder sus niveles.
Ante esta situación argumentó que la UCD a través de sus representantes en la Ciudad de México, han solicitado ya una reunión urgente con las autoridades federales, para que implementen un programa emergente debido a esta situación.
Hoy el hato, dijo se ubica por el millón de cabezas de ganado en todos los municipios, sin embargo este inventario podría disminuir de no tomar acciones urgentes para evitar muertes del ganado.