Aldama, Tamaulipas.- El alcalde de Aldama, Jorge González Rosales, cerró la carretera que conduce a la playa «Barra del Tordo», para evitar que la gente entrara o saliera debido a la pandemia del coronavirus.
Apoyado con una cuadrilla del ayuntamiento, ordenó abrir el pavimento para instalar troncos como si se tratara de una propiedad privada.
Al darse cuenta los vecinos de los ejidos aledaños a las playas de Aldama, se dieron cita al lugar para comprobar de las maniobras que estaban realizando.
No había razón para cerrar el paso a los vehículos que convergen por esta carretera, por ello los pobladores sacaron los postes que habían afianzado con mezcla y abrieron el acceso a los poblados que comunica esta vialidad.
La desesperación del alcalde González Rosales, por no contener el número de contagios y muertes por coronavirus en este municipio, lo llevó a cerrar la vialidad a los poblados y ejidos de la playa, como una medida autoritaria.
Sin embargo la gente no permitió que la maniobra del presidente municipal llegara a su fin porque quitaron todos los obstáculos que había ordenado instalar, a fin de que nadie pudiera pasar por este lugar.
El enfrentamiento entre la gente y los representantes del alcalde, no pasó de señalamientos y acusaciones verbales.
Una mujer enfurecida por lo que estaba pasando dijo: «y así se quiere reelegir»
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Aldama cuenta con 7 personas contagiadas con Covid-19 y 2 defunciones.








