Ciudad de México.- El decreto presidencial que prohibía la generación de energía limpia en el país, fue desechado a través de una suspensión definitiva concedida por un juez federal.
El juicio que resuelve la controversia presidencial, suspende y ampara a 13 plantas de energía del reciente acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)
La suspensión definitiva fue resuelta por el juez primero de distrito en materia administrativa, Rodrigo López Figueroa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones.
Esta resolución permitirá la operación en el sistema eléctrico nacional, a las 13 empresas de generación de energía establecidas en el país.
Dichas empresas instaladas en varios estados de la república mexicana, recibieron la notificación para suspender las pruebas operativas de las centrales eléctricas intermitentes por posibles riesgos al sistema.
Estas son las empresas que resultaron beneficiadas con la suspensión definitiva:
Recursos Solares PV, Eólica Tres Mesas, Akin Solar, Fuerza Eólica San Martín, Fuerza Eólica del Itsmo, Versalles de las Cuatas Una, Dos y Tres, Tai Durango, Eoliatec del pacífico, Eoliatec del Itsmo, Mitre Calera Solar y Eléctrica del Valle de México.