Ciudad Victoria, Tamaulipas, El dirigente del Sindicato de Maestros en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, protegió a los nuevos docentes que concursaron una plaza de maestro en el nivel de Educación Básica.
Guevara Vázquez, evitó de esta forma que al vencer el plazo de la vacante que habían concursado quedara sin efecto a partir del 31 de mayo.
Este día a través de un evento virtual de asignación de plazas del proceso de admisión al Servicio Educativo de Educación Básica, se logró garantizar que los aspirantes que fueron evaluados y que ya estaban seleccionados.
Los nuevos docentes que participaron en el concurso de asignación de plazas de maestro en Tamaulipas, escogieron su espacio de acuerdo a la lista de prelación a fin de no perder la oportunidad de pertenecer al sistema de educación pública.
El grupo de maestros que fueron evaluados y seleccionados, solicitaron la intervención del Sindicato de la Sección 30, para que respaldara la posición que ya habían obtenido luego de la prueba de selección para el proceso de admisión.
Durante el evento de asignación de plazas, desarrollado de manera virtual debido a las medidas de aislamiento social por la presencia del Covid-19, estuvieron presentes el Secretario General del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, David García, responsable del SPD y representante del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.
Además estuvieron Pedro Ruíz, representante del Delegado de la SEP en Tamaulipas, Luis Antonio Saavedra H.
El nombramiento de los nuevos maestros tendrá efectos a partir del 1 de septiembre del 2020.