Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un operativo de seguridad frustró en las primeras horas de este día, el tianguis ubicado en la colonia Américo Villarreal, en la capital del estado.
La estrategia de seguridad integrada por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, y verificadores de Coepris, inhibió que los comerciantes ambulantes se instalaran en las calles de esta colonia como lo hacían de manera habitual antes de la contingencia sanitaria, todos los miércoles.
De acuerdo a la información de Coepris, los elementos de seguridad llegaron a las 6 de la mañana al lugar donde se instalarían los vendedores ambulantes, sin embargo sólo encontraron a 3 vendedores ya con su mercancia en los puestos callejeros.
Tras la invitación a retirarse del lugar por parte de los verificadores de Coepris, los comerciantes desmontaron sus productos y se retiraron del lugar.
La presencia de la policía en este sitio, evitó que más tianguistas se colocaran en la vía pública.
De acuerdo a la estrategia de reactivación económica en Tamaulipas, se autorizó a partir del primero de junio, el inicio de actividades para algunos comercios, los cuales operarían al 25% de su capacidad, debido a la presencia del coronavirus.
Sin embargo aún no está autorizada la instalación de mercados rodantes, que aglomeran a un número importante de personas, y por lo tanto corren mayor riesgo de contagio del Covid-19
El operativo de seguridad, continuará hoy miércoles 3 de junio, recorriendo otros puntos de la ciudad, a fin de inhibir el establecimiento de este tipo de comercio ambulante.








