Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Acuerdan Dos Laredos difundir campaña «Más unidos que nunca»

Redacción by Redacción
4 de junio de 2020
in Gobierno
0
151
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear conciencia entre la comunidad de la importancia de mantener las medidas de prevención ante el Covid-19 durante la reactivación económica, el presidente municipal Enrique Rivas, junto al mayor de Laredo, Texas Pete Saenz, y los representantes de los diversos sectores productivos, unen esfuerzos para difundir la campaña de concientización ‘Región Laredos: Más Unidos que Nunca’.

En sesión virtual, ambos alcaldes destacaron que la pandemia ha afectado el sector económico, por lo que se hizo el llamado urgente a no bajar la guardia y seguir las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud, el empleo y a las empresas de ambos lados de la frontera.

«Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a los sectores productivos y a la comunidad para que atiendan al máximo las medidas de seguridad ante esta contingencia de salud. Si todos apoyamos podremos conservar empleos, comercios y lograremos fortalecer la economía», dijo el alcalde

En lo que respecta a los comercios locales, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, compartió los resultados de las estadísticas realizadas en abril, en las que se detectó que el 48% de los establecimientos registraron disminución en sus ventas del 10 al 50%, mientras que en el 49% sus bajas fueron del 50 al 100%.

Con esas cifras, Urbiola destacó la importancia de mantener las medidas de prevención contra el Covid-19 para evitar el incremento de casos positivos,ya que  de permanecer una curva ascendente los establecimientos volverían a cerrar, lo que llevaría a la quiebra al 30% de los comercios.

En lo que se refiere a la tasa de desempleo, Rivas Cuéllar destacó que en Nuevo Laredo se registró un 2% en abril, siendo el municipio con el índice más bajo en Tamaulipas, mientras que en Laredo la tasa es elevada con un 13.6% comparado con un 3.2% de 2019.

En la reunión virtual  convocada por el director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals, los participantes se comprometieron a difundir y mantener entre sus empleados y clientes, las medidas preventivas como el lavado de mano, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; para con ello disminuir el riesgo de contagios.

Previous Post

Informará Laredo a su población nuevas reglas de ingresar a NLD

Next Post

Analizan el impacto del confinamiento social por Covid-19

Next Post

Programan fechas probables de juegos escolares

Ultimas noticias

Gobierno

*Turistas de CDMX y Nuevo León desbordan playas tamaulipecas

by Redaccion
3 de abril de 2026
0

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Miles de visitantes de Monterrey, Ciudad de México, Coahuila y de todo el país se dan cita...

Read more

*Avanza Nuevo Laredo hacia un entorno más verde y sustentable

3 de abril de 2026

*Superan Ferias del Empleo en Tamaulipas las 4 mil vacantes ofertadas en marzo

3 de abril de 2026

CEN DA MACHETAZO A CABECISMO

3 de abril de 2026

Anticorrupción inhabilita a exrector y encargada de la UT Altamira

3 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas