Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Amplía Rivas empleo temporal y ayuda a comerciantes

Redacción by Redacción
8 de junio de 2020
in Gobierno
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Gobierno municipal dio a conocer la ampliación del programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, así como la entrega de apoyos directos al comercio informal y el subsidio al transporte público con el objetivo de rescatar de manera responsable la economía local afectada por la pandemia Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas anunció en el Lunes de Informe que presentó esta mañana, de manera virtual, que la ampliación de estas tres acciones se harán en este mes.

“Por la difícil situación económica que padecen el comercio y las familias de Nuevo Laredo, les anuncio que se va a prorrogar este mes de junio el Programa de ‘Empleo Temporal’, si no tienes trabajo, ven al Municipio donde se te pagará mil 300 pesos a la semana”, recalcó.

Refirió que se busca generar empleo para que las familias tengan capacidad de consumo y satisfacer la curva de la demanda, y de esta manera no dejar caer la economía de la ciudad.

Rivas Cuéllar indicó que con su equipo de trabajo analizan la manera de que las “pulgas”, mercados y tianguis regresen poco a poco a su actividad en esta primera fase de la “nueva normalidad”.

“Mientras tanto a todo comercio informal que esté registrado en el padrón del Municipio se hará entrega de apoyos económicos de manera directa”, señaló.

La tercera acción en materia económica, va a ser el subsidio al transporte público con combustible.

“Este mes nuevamente vamos a subsidiar al transporte público con diésel para que no quiten unidades, que pasen más seguido, que no haya pretexto que por falta de gente dejan sólo uno o dos camiones”, dijo.

Comentó que en esta semana tendrá una reunión con los concesionarios, con la finalidad de redoblar esfuerzos para que haya más unidades en circulación y den un mejor servicio a la ciudadanía.

Por último, el edil resaltó que es pieza importante en la reactivación económica la participación de todas y todos los neolaredenses, en el cumplimiento de las medidas preventivas de salud para evitar más contagios de Coronavirus.

“Lo digo con toda claridad, en la medida que sigan aumentando los contagios, decesos, la movilidad y la ocupación de camas en hospitales por Covid-19, dificultará más pasar a la siguiente fase, las restricciones se van a prolongar y esto la economía no lo puede aguantar”, puntualizó.

Previous Post

Equipa Rivas a hospitales con donación de material médico

Next Post

Asesora la UAT a pymes en Ciudad Victoria

Next Post

¡Quédate en casa!: Nuevo Laredo rebasa los 300 contagios

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal asegura vehículo con narcóticos en Reynosa

by Redaccion
1 de enero de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Reynosa, personal de la Guardia Estatal aseguró...

Read more

*Tránsito Estatal ayuda a conductor ante falla mecánica

1 de enero de 2026

Impulsa DIF Tampico Crecimiento Personal de las Mujeres

1 de enero de 2026

Mónica Villarreal promueve entornos seguros en colonias y escuelas de Tampico

1 de enero de 2026

Gobierno de Beto Granados anuncia el 2026 como el Año del Bicentenario de Matamoros

1 de enero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas