Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal, Mario Ramos Tamez, invitó a la población en general a ampararse en contra de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad.
Explicó que los funcionarios de la paraestatal han mostrado indiferencia ante las solicitudes de tolerancia de pago debido a la pandemia del coronavirus, y han respondido con incrementos exagerados.
▪️La CFE ha incrementado de manera exagerada el cobro al servicio de energía eléctrica, y esto está afectando el bolsillo de todas las familias.
En esta contingencia les hemos pedido que permanezcan en sus hogares y esto complica más la posibilidad de poder cubrir los gastos.
Ya que Tamaulipas no ha sido tomado en cuenta para reducir las tarifas de electricidad, si es necesario que los usuarios lleguen a presentar amparos para disminuir los cobros, junto a mi equipo jurídico estamos en disposición de ayudar en estas acciones.
A su vez seguimos manteniendo presión para que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presenten los nuevos lineamientos y exigir que Tamaulipas también sea beneficiado con una baja tarifa.
▪️La CFE también hoy informó de la publicación en el Diario oficial de la federación el aumento de hasta 800% a las tarifas para los productores de energías renovables lo cual es un duro golpe a las inversiones en energía eólica en la cual Tamaulipas es líder, es un retroceso que generará pérdidas millonarias en inversiones y generación de empleos.