Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Vecinas y vecinos de la colonia Infonavit-Benito Juárez agradecieron al gobierno municipal por el Programa Permanente de Descacharrización y Abatización, implementado por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático para la eliminación de focos de infección de dengue, zika y chikungunya a fin de que se sientan más seguras en sus hogares.
El personal inició el recorrido en Teodosio Lares esquina con Paseo de la Cañada y finalizó en Nicolás Régules y Esquina Paseo de la Cañada, este jueves, con gran participación de las familias del sector.
«Está muy bien porque así ya no hay tanto mugrero que pueda hacer daño o generar criadero de mosquitos, lo veo muy positivo la verdad», comentó Nayeli Rodríguez Torres, una de las vecinas.
Rebeca Hernández Fernández expresó «me parece muy bien porque muchas veces las personas tiran al arroyo la basura, no sé porqué la tiran ahí, hace falta que alguien supervise y se lleven la basura».
Durante el recorrido, vecinos del sector solicitaron al personal de Medio Ambiente y Cambio Climático ayuda para retirar los cacharros de sus domicilios, incluso algunos en vehículo propio los llevaron hasta donde se encontraba la brigada.
El director de Medio Ambiente del gobierno municipal, Ricardo Martínez Hernández mencionó que el programa continuará hasta acudir a cada una de las colonias de Nuevo Laredo.
«Continuaremos de martes a viernes este programa de descacharrización, ya tenemos las siguientes semanas calendarizadas para que nos esperen en su colonia», afirmó.
Recordó que en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, trabaja la Jurisdicción Sanitaria V, cuyo personal una vez que se descacharriza un sector, pasa para fumigar y entregar abate en las viviendas, de este modo evitar la proliferación del mosco trasmisor de las enfermedades dengue, zika o chikungunya.