Laura Patricia Pimentel Ramírez, legisladora del Congreso de Local, a través de una Iniciativa manifestó la necesidad de reforzar la normatividad penal en favor de aquellas personas que son víctimas de violencia familiar.
“La violencia familiar se manifiesta a través de agresiones físicas, psicológicas y/o sexuales, las cuales tienden a mermar el desarrollo humano de cualquier persona que las sufre, vulnera el goce de sus derechos y calidad de vida, lo cual desafortunadamente continúa presente en los hogares de muchas familias en Tamaulipas”, expresó.
Por ello, propuso adicionar en el Código Penal del Estado, que no podrá otorgarse el perdón del ofendido cuando se trata de delitos de violencia familiar, también establece que procede el perdón del ofendido o de la víctima cuando se trate de ilícitos que se persiguen de oficio, siempre y cuando se cubran los requisitos señalados para ello.
“La violencia psicológica daña más que cualquier otra cosa. La desvalorización hace que la víctima se anule como persona y no pueda reconocer sus capacidades de defensa, con el estrés pierde la posibilidad de darse cuenta que puede salir de esa situación y es cuando otorgan el perdón”, resaltó.