Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores del Partido Movimiento Ciudadano, en el Cabildo de Victoria, aseguraron que el desastre financiero del alcalde Xicoténcatl González Uresti, se hizo notar desde el mes de enero, cuando ya traían un déficit de 11 millones de pesos.
Explicaron sin embargo que el problema del desaseo en las finanzas municipales siempre fue evidente, porque hubo muchos señalamientos y advertencias de que el presidente estaba usando empresas falsas para desviar los recursos públicos.
Daniel González Tirado, coordinador de los regidores de MC, se presentó este día en el edificio municipal junto con sus compañeros Karleny Miroslava Perales Escalante, y Gerardo Valdez Tovar, para devolver el 20% de su sueldo en solidaridad con los empleados municipales, a quienes se les descontó en esta quincena parte de su sueldo para compensar el faltante que arrastra el municipio.
Los regidores habían solicitado desde la semana pasada una reunión urgente con el tesorero y el alcalde, para aclarar los rumores de un presunto quebranto en las finanzas municipales, sin embargo nunca se llevó a cabo dicho encuentro.
De acuerdo a los representantes populares, el municipio había decidido recortar el 20% de la compensación a sus empleados, a fin de «tapar» el boquete financiero, por ello buscaron hablar con el tesorero y con el propio alcalde.
Sin embargo fueron los mismos empleados los que informaron a los regidores que les habían hecho efectivo el descuento del 20% de su percepción salarial, y decidieron también solidarizarse con ellos y regresaron al tesorero el 20% de sus sueldos.
Este tema llegó hasta el congreso del Estado, y algunos diputados reprobaron las acciones desesperadas del alcalde Xicoténcatl por «salvar su pellejo», pero advirtieron que ya llegará el momento de revisar cada una de las facturas emitidas por esta administración.








