Por Víctor Molina
El que cumpla con la entrega de agua a los productores del Distrito de Riego 025, Bajo Río Bravo, de acuerdo al tratado de 1944, exigió la Confederación Nacional Campesina a la Comisión Nacional del Agua.
Pues en esta región se establecen alrededor de 202 mil hectáreas de diversos cultuvos bajo el esquema de irrigación, dijo, Florentino Saenz Cobos, diputado local cenecista.
Por ello a través de la comisión de desarrollo rural del Congreso del Estado, dice, se esta demandandando a la Conagua obligue Chihuahua cumpla con la entrega de agua a Tamaulipas, de acuerdo a lo establecido.
Dice que a pesar que se han registrado precipitaciones pluviales en el estado durante los últimos días, se necesita que se entregue agua de las presas Falcón y Amistad.
Por ello como representante de los campesinos y de la CNC, refiere, siguen insistiendo se cumpla con lo acordado, porque se sigye afectando a los productores del norte y la población en general al no contarse agua para uso domestico, industrial y agrícola.