Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, adelantó debido al quebranto financiero del municipio de Victoria, solicitarán una auditoría externa.
Argumentó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti está llevando al ayuntamiento capitalino «al abismo económico»
«No podemos tolerar que el alcalde diga que no alcanza el dinero cuando se publica en una investigación que hasta a su jardinero está en nómina, así no hay dinero que sea suficiente»
Valdez Tovar, es uno de los regidores de Movimiento Ciudadano que ha seguido de cerca la administración del alcalde y de sus funcionarios, y ha sido pieza clave para que los victorenses conozcan los trafiques del edil capitalino.
«Los regidores ciudadanos vamos a exigir que alguien externo audite al municipio, vamos a agotar los recursos legales y llevar esto hasta sus últimas consecuencias», dijo Valdez Tovar.
Junto a sus compañeros, también regidores del cabildo victorense: Karleny Miroslava Perales Escalante, y Daniel González Tirado, han denunciado en su momento los presuntos desvíos de recursos del alcalde Xicoténcatl González, frente a la mayoría de sus compañeros regidores y síndicos que prefieren guardar silencio.