Fomenta el Gobernador la actividad turística en el Cielo

Gómez Farías, Tamaulipas.- Para impulsar la actividad turística en la región de la reserva ecológica de El Cielo, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó equipos de seguridad para la práctica del ecoturismo.

El mandatario tamaulipeco precisó que la entidad cuenta con una amplia variedad de sitios turísticos únicos como la región del ecosistema El Cielo, que permite desarrollar la actividad del ecoturismo e impulsar la economía de los habitantes de este lugar.

La región de la reserva de El Cielo, es una extensión de 144 mil 530 hectáreas, que en julio de 1985 fue declarada reserva protegida, y cuenta con 4 ecosistemas en menos de 25 kilómetros: selva tropical, bosque mesófilo, bosque de pino y matorral xerófilo.

En este lugar que comprende algunos municipios como Gómez Farías, y Jaumave, se puede desarrollar el ecoturismo y se disfruta de valles y montañas, exploración de cuevas, observación de aves, mariposas y flores, además de la práctica de turismo extremo.

El mandatario resaltó la importancia de contar con este tipo de áreas naturales, de las cuales el visitante local y extranjero pueden disfrutar en completa tranquilidad, y bajo la hospitalidad de los pobladores de los ejidos que se ubican en la reserva.

Redacción: