Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Anuncia Rivas regreso a fase 1 por pandemia

Redacción by Redacción
30 de junio de 2020
in Gobierno
0
147
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el elevado índice de contagios por Covid-19 que existe en la ciudad y la entidad, el alcalde Enrique Rivas respaldó el decreto que dio a conocer el Gobierno de Tamaulipas, en el que se indica el regreso a la fase 1 en la reapertura de comercios, así como las nuevas disposiciones y restricciones de seguridad sanitaria que se aplicarán a partir de este martes y hasta el 17 de julio.

En el tema económico, el acuerdo gubernamental establece el cierre de actividades de sectores no esenciales como quedó establecido en el Periódico Oficial del 29 de mayo 2020, así como la suspensión de tiendas de autoservicio los sábados y domingo.

“Lamentablemente ha incrementado el número de casos positivos de Covid-19. Regresamos a la fase anterior. Todos los lugares y establecimientos públicos y privados deberán utilizar en todo momento el cubrebocas, aplicar la sana distancia y el lavado de manos”, dijo el alcalde.

En transporte público, Rivas Cuéllar mencionó que los sábado y domingo se suspenderá el servicio y el resto de la semana se utilizará a un 50% de su capacidad. 

Los restaurantes en el área de comedor estarán al 25% y los hoteles al 50%

El edil recordó a la ciudadanía, se mantiene suspendido el uso de unidades deportivas, parques, plazas, jardines municipales, equipamientos culturales, centros comunitarios.

El programa ‘Doble no Circula’ seguirá vigente en la ciudad para  disminuir la movilidad.

Para las y los servidores públicos, se amplía la licencia laboral hasta el 17 de julio de este año con goce de sueldo, por lo que toda persona mayor de 60 años o que presenta problemas de hipertensión o diabetes, seguirá resguardada.

Las guardias se mantendrán en dependencias municipales, y el personal que desempeñe labores fuera de oficina, deberá estar resguardado y siempre disponible para las indicaciones de sus superiores, de lo contrario se aplicarán medidas establecidas en el Código Municipal del Estado, en las que se incluye que el nombramiento deje de surtir efectos.

Previous Post

Condonan pago de exámenes a las 3 preparas municipales

Next Post

Se une diputada a la campaña por las energías limpias

Next Post

Decreto ordena cierre de supermercados sábados y domingos

Ultimas noticias

Municipios

En Tampico celebramos pero también trabajamos todos los días: Mónica Villarreal

by Redaccion
15 de febrero de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Tampico, Tamps.- En medio del estruendo festivo del Carnaval Conurbado 2026, la administración municipal de Tampico...

Read more

INFONAVIT activa punto de venta de viviendas del Bienestar en Altamira Tamaulipas

15 de febrero de 2026

Lo que nos mueve es mejorar la vida de los matamorenses: Beto Granados

15 de febrero de 2026

Reintegra DIF Matamoros a la pequeña Aurora con su familia; mantendrán vigilancia de su bienestar

15 de febrero de 2026

Gobierno Municipal impulsa estímulos fiscales y llama a la ciudadanía a aprovechar beneficios del predial

15 de febrero de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas