Advierte que podrían abrir campamentos por Covid-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que podrían habilitar campamentos para alojar a los pacientes Covid-19, de continuar la tendencia a alza de contagios.

A través de un video circulado en redes sociales, el mandatario envió hoy un mensaje a los tamaulipecos, para advertir del grave panorama que se vislumbra en Tamaulipas debido al incremento de muertes y contagios.

«Lo que más nos preocupa es la tendencia a incrementarse, de seguir así los hospitales públicos y privados, pronto se verán saturados y se tendrán que improvisar campamentos para las personas contagiadas con los riesgo que esto implica», dijo.

Explicó que no todos los tamaulipecos están actuando con responsabilidad y ponen en riesgo tanto sus vidas como la de sus familias y seres más cercanos.

«Quiero informarles que Tamaulipas vive una situación de verdadera emergencia», precisó el mandatario.

Sostuvo que a pesar de los grandes esfuerzos que ha implementado el Gobierno del Estado, con la construcción de los 8 hospitales Covid-19, las medidas de confinamiento, la suspensión de actividades no esenciales y los filtros sanitarios, la sociedad se ha relajado y con ello se han incrementado exponencialmente los contagios.

«Estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y de ventiladores para pacientes Covid-19», indicó.

Expuso que los municipios que han reflejado mayor crecimiento en contagios en las últimas semanas, son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

«La pandemia no es ningún mito, es una triste realidad»

García Cabeza de Vaca, puntualizó que la gran mayoría de los tamaulipecos son gente responsable y maduras, pero existe una minoría que está poniendo en riesgo a los demás.

Reveló que a nivel nacional ya suman 30 mil fallecimientos, y en Tamaulipas se superan ya las 500 muertes.

Hizo un llamado para que suspendan todo tipo de reuniones y concentraciones masivas, porque los doctores, enfermeras y personal médicos, no merecen estar siendo expuestos ante el riesgo de contagio por Covid-19 debido a estas actitudes.

«Paren fiestas, reuniones y concentraciones. Es una llamada a la vida»

Redacción: