Nuevo Laredo registró uno de los días con más muertes por Covid-19 desde que inició la pandemia en marzo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar urgió a la ciudadanía a cumplir con más rigor la prevención higiénica, el ¡quédate en casa! y así evitar que la velocidad de contagios cause más decesos y sature los hospitales.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la noche del miércoles 10 defunciones más en esta frontera -8 hombres y 2 mujeres-, para un total de 74; y 7 nuevos casos positivos subieron a 891 esta cifra.
“Pido extremar las medidas de prevención y de restricción de movilidad emitidas por el Gobierno de Tamaulipas para desacelerar la velocidad de contagios y daños a la salud que pudieran saturar los servicios de salud o derivar en fallecimientos. Mi más sentido pésame a los familiares”, dijo el Presidente Municipal.
Los 7 nuevos pacientes infectados con Coronavirus son 4 mujeres, de 28, 30, 61 y 67 años; y 3 hombres, de 34, 35 y 38 años.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer en total 236 nuevos pacientes contagiados con Covid-19 y 20 defunciones más en la entidad.
Tamaulipas llegó así a 8 mil 974 casos positivos y 599 muertos.