Al PAN no le interesa el desastre de Victoria: Luis Torre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis Torre Aliyán, sorprendió este día a los círculos del poder político de la capital del estado, tras renunciar al PAN, y señalar que Acción Nacional ha sostenido su indiferencia a pesar de los síntomas de una administración fallida encabezada por Xicoténcatl González Uresti.

Durante una entrevista exclusiva con Gaceta, (un portal de noticias), explicó a los reporteros Antonio Arratia y a Felipe Martínez, los motivos de su separación.

Torre Aliyán, segundo síndico del municipio de Victoria, había mostrado cierta rebeldía hacia Partido Acción Nacional, (partido que lo invitó a participar en la elección del 2018, como segundo síndico del ayuntamiento), desde los primeros días de la administración municipal, por los indicios de corrupción.

Esa actitud anti-panista, siguió presentándose a lo largo de la administración de Xicoténcatl González Uresti, incluso como Síndico Municipal dejó de firmar los documentos oficiales, como una muestra clara del desacuerdo con el desorden financiero y administrativo del alcalde.

Luis Torre, buscó mantener la cordialidad política con el presidente municipal, respaldando en público al al propio alcalde durante las sesiones del cabildo, a pesar de saber que esas posturas lo contraponían con los intereses de los victorenses.

Aunque al final decidió romper ideológicamente con el PAN, las huellas de sus defensas hacia Xico no se han podido borrar de la memoria colectiva de los victorenses.

Hoy la realidad del PAN en Victoria, ha sido descrita por un personaje que había cultivado un afecto político que parecía el vehículo de nuevos horizontes.

Sin embargo Torre Aliyán, siguiendo con su estilo mesurado, se muestra cortés con su rompimiento hacia el PAN, y le reconoce su avance político traducido en un desarrollo democrático, como su mayor aportación al país.

Quizás el punto que más debiera doler al PAN en una carta de renuncia escrita por Luis, es el desinterés que ha mostrado a pesar del desastre en el que se encuentra el municipio de Victoria.

«A pesar de los síntomas inequívocos de ser una administración municipal fallida, que ha inobservado sistemáticamente los Códigos de Ética que rigen a la institución partidista, Acción Nacional ha sostenido su indiferencia al tema por encima de la desilusión de simpatizantes y militantes de Victoria, y del justo reproche social en la capital»

La carta de renuncia está dirigida al presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, con atención al dirigente del PAN en Victoria, Alejandro Rivera Torres.

Redacción: