Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Llama Protección Civil a prevenir golpe de calor

Redacción by Redacción
16 de julio de 2020
in Gobierno
0
141
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, emitió un llamado a la ciudadanía de prevenir el ‘golpe de calor’ en esta  temporada de elevadas temperaturas, que rebasan los 40 grados centígrados. 

Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de esta dirección, mencionó que con temperaturas superiores a 40°C grados, la gente debe evitar andar en la calle, salir únicamente a lo esencial.

En caso de requerir salir de casa, pidió tomar las medidas preventivas como son: utilizar ropa ligera y de colores claros, protegerse del sol usando protector solar, gorra, sombrero, lentes de sol o sombrilla, procurar lugares frescos y a la sombra, beber abundantes líquidos, y evitar el consumo de bebidas con mucha azúcar y bebidas alcohólicas.

«Solicitamos que tengan mucho cuidado, que extremen mayor precaución de la que ya se está tomando con la pandemia, para ayudarnos a mantener nuestra salud lo mejor posible», indicó el funcionario.

Dijo que los principales síntomas del ‘golpe de calor’ o shock térmico, son: debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos. En un caso muy avanzado la persona puede presentar piel roja, caliente y seca, pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida de conocimiento y problemas para respirar.

Las recomendaciones ante un golpe de calor son: ubicarse en un lugar fresco, a la sombra y ventilado, aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca, beber pequeños sorbos de agua, retirar la ropa innecesaria para refrescarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

Por último, dijo que las personas deben evitar exponerse al sol de 11 de la mañana a 7 de la tarde, cuando la temperatura alcanza su nivel más altos en nuestra ciudad. Los teléfonos de emergencia son 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.

Previous Post

Aún quedan pasaportes que recoger en la oficina de Enlace

Next Post

Confirman 12 nuevos casos de coronavirus en NLD

Next Post

Apoya alcalde de Aldama a constructores locales

Ultimas noticias

Opinion

BALANCE DEL 2025: URGENCIA DE CAMBIAR EL MODELO

by Redaccion
25 de diciembre de 2025
0

Columna Opinión Económica y Financiera. "BALANCE DEL 2025: URGENCIA DE CAMBIAR EL MODELO" Dr. Jorge A. Lera Mejía Especialista en...

Read more

Realizan Emotivos Festejos Navideños en los diferentes Espacios del DIF Tampico

25 de diciembre de 2025

*Guardia Estatal celebra la Navidad con niñas y niños del ejido Santa Juana, en Altamira

25 de diciembre de 2025

Saldo Blanco durante el Operativo «Navidad Segura » en Tampico

25 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza recolección de basura para mantener limpia a Matamoros

25 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas