Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director General de PRONAES Tamaulipas, ingeniero Francisco Banda Gómez, presidió la reunión de la presentación del plan de comercialización, sustentado en el proyecto de la economía solidaria.
La estrategia general de comercialización fue presentada por el ingeniero Alberto Lartigue, Coordinador estatal de Mercados, de PRONAES Tamaulipas, quien destacó la importancia del acompañamiento a los productores, para conectarlos con los mercados.
Lartigue, comentó que la finalidad de la Promotora Nacional de la Economía Solidaria, (dentro del área de comercialización) está enfocada a orientar a los productores hacia el desarrollo y la comercialización de sus productos, agropecuarios, pesqueros, de artesanía, de proyectos productivos, o turísticos.
Además de apoyar a los productores con la asesoría técnica y de mercadeo para colocar sus productos en los mercados local, regional, nacional e internacional.
La función de PRONAES Tamaulipas, dentro del área de comercialización, es identificar a los grupos, integrar las cooperativas, llevar a cabo la programación de la producción, identificar los mercados, establecer alianzas para lograr una buena logística de comercialización, establecer la integración del catálogo nacional de fichas técnicas, y finalmente el proceso de liquidación del comercio local, y nacional.
El ingeniero Lartigue, presentó la página web de comercialización de PRONAES, http://www.pronaes.com/comercializacion/ a través de la cual se ofertan los productos que se están elaborando o cultivando en los estados del país.
Banda Gómez, por su parte, reconoció el trabajo del equipo de PRONAES Tamaulipas, por su gran talento para impulsar este nuevo proyecto, y felicitó al ingeniero Lartigue, por la exposición de los avances en el área de comercialización.
A esta reunión asistió una parte de la estructura estatal de PRONAES, siguiendo las recomendaciones de protección e higiene de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a fin de evitar los contagios de Covid-19 en la entidad.








