Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada sindical del ISSSTE en Tamaulipas, Jenny Flamarique Guzmán, denunció los atropellos del subdelegado de esta dependencia, Ernesto Lavín Hernández, quien ignoró las condiciones laborales para los empleados de alto riesgo por Covid-19, y les descontó los estímulos de desempeño.
Sostuvo que ya enviaron un oficio a la Ciudad de México para dar a conocer esta irregularidad, a fin de reembolsen los descuentos que recibieron varios trabajadores de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas.
Explicó la líder del sindicato del ISSSTE, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones desde el mes de abril, para proteger a todas aquellas personas que por su edad o condición de salud estaban en riesgo ante la amenaza de contagio del coronavirus, y bajo ese criterio iniciaron la cuarentena en sus casas.
Sin embargo el subdelegado Lavín Hernández, ordenó que el descuento del estímulo económico a quienes no estaban presentes en la oficina.
Flamarique Guzmán, manifestó que incluso ella misma sufrió el descuento por atender su incapacidad por maternidad.
«Hay otro estímulo que se entrega cada tres meses por «mérito relevante» sin embargo con esta afectación ese estímulo tampoco lo van a recibir los trabajadores», dijo.
Refirió que el líder nacional del sindicato del ISSSTE también tiene conocimiento de este atropello que se ha cometido en contra de un grupo de trabajadores.