Imparten tema de educación financiera en la UAT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo la conferencia «Finanzas en el hogar, consejos prácticos» dentro del webinar «Actualiza-T» organizado por las Unidades Académicas de Educación Permanente.

La conferencia transmitida por Facebook, fue impartida por la Mtra. Karla María Cortez Rodríguez, quien señaló que las finanzas sanas permiten tomar decisiones con tranquilidad, alcanzar metas a largo plazo, evitar el endeudamiento y preparar al universitario para hacer frente a una situación de crisis.

Como acción inicial es necesario hacer un análisis de la situación actual en donde se identifique los ingresos y se enlisten los gastos fijos y variables, destacó la expositora, titular del área de Egresados de la Dirección de Desarrollo Profesional de la UAT.

“En la planeación para unas finanzas sanas, se recomienda realizar un presupuesto, analizar lo que es necesario y eliminar lo que no. Economizar en los servicios, incluir el ahorro dentro de la planeación, así como un apartado de imprevistos y definir las metas personales y familiares”, apuntó.

Entre otros temas, comentó lo relacionado a realizar compras inteligentes teniendo cuidado con las promociones y ventas especiales, y que en caso de contar con una tarjeta de crédito, deben tener un correcto uso de ella para evitar pagar intereses, y si el crédito se utiliza con prudencia y responsabilidad puede resultar de gran ayuda para dar un poco de seguridad. 

 El curso tiene como objetivo educar a la comunidad sobre sus finanzas para garantizar que se familiaricen con el concepto del ahorro y la importancia de controlar sus gastos. 

Subrayó que el conocimiento en finanzas es esencial para el futuro y el bienestar de todos a corto y largo plazo. Y que una buena educación financiera es de suma importancia para lograr nuestras metas a través del manejo apropiado de nuestro dinero.

Cabe mencionar que la Mtra. Karla María Cortez Rodríguez cuenta con experiencia en proyectos de mercadotecnia, ventas, investigación de mercados, campañas publicitarias en empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Redacción: