Reynosa, Tamaulipas.- A su paso por la frontera, la tormenta «Hanna» dejó inundado el municipio de Reynosa, aunque no causó grandes destrozos, sí afectó a las viviendas por el exceso de agua.
Hasta ahora se han reportado más de 70 colonias con problemas de inundación y el Ejército activó ya su Plan DN-III, a fin de coadyuvar con las acciones de rescate de las familias.
El Gobierno municipal quedó prácticamente rebasado por la contingencia de «Hanna» que aunque ya se esperaba el impacto del fenómeno en esta región, no se esperaba que fuera de gran magnitud.
Tan pronto cedió la lluvias, los servicios de emergencia de Protección Civil y Bomberos, se desplegaron en brigadas para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas en sus viviendas.
De esta manera se habilitaron también algunos sitios como albergues para refugiar a quienes necesitaban un lugar seguro mientras desciende el nivel de agua en sus domicilios.
Las colonias Azteca, Delicias, Revolución Verde, fueron algunas que sintieron los primeros efectos de la inundación tan pronto se presentaron las lluvias y fuertes vientos de «Hanna» en las primeras horas de este día.
La Dirección Estatal de Protección Civil, ya lo había anticipado ayer sábado a través de un boletín de prensa, sobre los impactos que provocaría la tormenta a su paso por la frontera del estado.
Hasta ahora no se reportan personas desaparecidas o con daños mayores debido a la inundación que se presentó en las primeras horas de este día.








