Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Senador Suplente de MORENA, Dr. Faustino López Vargas, celebró que el Gobierno de la 4T haya decidido entregar los recursos del FONDEN de manera directa a las personas afectadas por el huracán «Hanna».
Explicó que esta acción permite garantizar que este recurso se deposite directamente en las manos de las personas que sufrieron daños en sus viviendas durante la inundación en los municipios del norte de Tamaulipas.
López Vargas, estableció que con este cambio de estrategia, se estará garantizando que no haya triangulación de los recursos y desvíos, que usualmente ocurría con otras administraciones.
Manifestó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está cambiando el rumbo de la historia para bien, pues lo que se busca es un cambio real que beneficie a los mexicanos, y es lo que está haciendo.
Las familias de Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso, ya saben que el apoyo económico se les va a entregar directamente en sus domicilios, sobre todo porque en este momento no hay condiciones para recibir los recursos en las instituciones financieras.
Reconoció este valioso cambio de estrategia del Gobierno de México, que impulsa la transformación desde la 4T, para modificar muchos vicios que estaban arraigados pero que ahora poco a poco se están desmantelando.