Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aclaró que no hay adhesión al INSABI, como se ha especulado en torno a un convenio de colaboración en materia de salud con el Gobierno Federal.
Explicó que Tamaulipas está brindando una excelente atención médica en este momento en todos los hospitales, además de la atención a la emergencia de Covid-19, con unidades especiales de atención.
“Quien dijo eso?, yo creo que todos ustedes tienen conocimiento que por fortuna uno de los estados no adheridos al Insabi entre otros Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas y algunos otros, eso nos ha permitido brindar un mejor servicio de salud»
El mandatario fue entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno, y uno de los primeros temas en responder fue precisamente la atención a la salud de los tamaulipecos.
«Ya me imagino yo qué hubiera pasado si se hubiera entregado todo el sistema de salud, esto nos dio pie a poder construir ochos hospitales covid, esto nos ha permitido amortiguar la pandemia que se tiene con el coronavirus”
Manifestó que en este momento el panorama por Covid-19 es complejo por el número de contagios y personas hospitalizadas, sin embargo, se está atendiendo de manera oportuna a la población a través de las unidades que fueron destinadas para ello.
Refirió que en el caso del Gobierno Federal, a través de Hugo López Gatell, ha mentido a los mexicanos, por ello se pidió su salida para que se retome el rumbo a nivel nacional, y se eviten más muertes como hasta ahora está ocurriendo.
«Se ha engañado, mentira tras mentira tras mentira y esto lo que genera es desconfianza y confunde a la opinión pública»








