Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de personas protestaron hoy frente a la Casa del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para exigir la reapertura de los gimnasios en la capital del estado.
Con pancartas fluorescentes, los manifestantes precisaron que tienen 6 meses sin trabajar y piden se considere la reapertura de este tipo de negocios, a fin de no afectar más la economía de sus familias.
Explicaron ya presentaron a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, un protocolo de seguridad en salud, a fin de mantener la sana distancia para evitar los contagios de Covid-19, además de ubicar los aparatos del gimnasio a una distancia considerable así como establecer horarios adecuados.
Entre las personas que acudieron hoy por la mañana hasta la puerta principal de la Casa de Gobierno, había empleados y propietarios de gimnasios, todos portando cartulinas con mensajes alusivos a la demanda.
Argumentaron que sean considerados los gimnasios dentro de los negocios que tienen permitida su operación en algunos horarios, para evitar un colapso mayor a la economía de las familias que dependen de esta actividad.
La Casa de Gobierno se encuentra ubicada en la zona norte de la ciudad, en calle Tamaulipas; una de las arterias de ingreso a Ciudad Victoria y también con mayor movimiento vehicular.