Altamira, Tamaulipas.- La Escuela Primaria «Ma. Guadalupe Jaime Garza», ubicada en el fraccionamiento Arboledas, impuso un cobro de 150 pesos por niño, para el pago de la plataforma digital que usarán en clases a distancia en el próximo ciclo escolar.
María Guadalupe Mendoza Carrizales, madre de familia, denunció que es un cobro exagerado que no puede pagar porque tiene 3 niños en el nivel primaria, y su esposo no tiene trabajo en este momento.
Reveló que la profesora María Dolores Cruz Cruz, les notificó incluso que ya está disponible una cuenta bancaria en la que pueden realizar los pagos para tener derecho a ingresar a la plataforma digital a tomar las clases en línea.
La inconformidad se ha compartido con otras madres de familia que al igual que la señora Mendoza, no tienen ingresos fijos en este momento, debido a la crisis sanitaria y económica que están enfrentando debido al Covid-19.
Argumentó que en el del ciclo anterior, la maestra recogía los cuadernillos en la puerta de la escuela, luego de que sus alumnos habían realizado las tareas, y de esta forma mantenían vigente la dinámica de clases, pero ahora ya les anticiparon que deben pagar esa cantidad por niño.
Explicó que les han informado que para las personas que no tienen internet, les abrirán la escuela para que puedan usar el servicio en las aulas, sin embargo esta medida se contrapone con las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que ha oficializado las no clases presenciales.








