Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Adquirirá municipio 1,500 pruebas rápidas Covid

Redacción by Redacción
13 de agosto de 2020
in Gobierno
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal autorizó la compra de mil 500 pruebas rápidas que se aplicarán a personas vulnerables, sospechosas de Covid-19 que presenten síntomas y tengan una enfermedad agregada.

Las pruebas son de un laboratorio nacional comentó el presidente municipal Enrique Rivas y recalcó la coordinación del municipio con las autoridades de salud para optimizar el recurso.

“Queremos evitar una aglomeración de personas que deseen se les tome la muestra, lo estamos planeando de manera estratégica para que sea en beneficio principalmente del segmento vulnerable de la población y no poner en riesgo a la ciudadanía ni al personal al realizar estas pruebas”, señaló.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, informó que se tiene considerado tres puntos estratégicos en la ciudad para la toma de muestras.

“Se tiene pensado un proceso de logística en tres puntos de la ciudad dentro de las oficinas que tiene Protección Civil, donde sean resguardadas y con divisiones  para que acuda la gente a tomarse la muestra de manera organizada”, indicó.

Destacó que sólo se tomará la prueba rápida a personas que se hayan comunicado a las líneas Covid-NLD y a través de ciertos filtros serán canalizados a estos puntos.

“Serán consideradas personas mayores de 50 años, que presenten sintomatología, con obesidad o alguna enfermedad asociada, por lo que se espera realizar entre 50 a 100 muestras diarias”, dijo.

El anuncio lo dio en la reunión del Comité de Salud Municipal celebrado este miércoles de manera virtual, donde también comentó que en caso de salir positiva una persona se le indicará el tratamiento a seguir para su recuperación.

También se entregarán trípticos informativos de cuidados preventivos.

Por ello, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez trabaja de manera conjunta con Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos, para determinar el lugar donde se instalarán los módulos para la toma de muestras dentro de las estaciones.

Por último, Rivas Cuéllar agregó que posteriormente se analizará si se requiere adquirir más pruebas rápidas o se canalizarán a través de otro laboratorio en la ciudad.

Previous Post

Exhorta Rivas a Dos Laredos a reducir viajes no esenciales

Next Post

Aporta UAT propuesta de modelo de apoyo a la creación fílmica

Next Post

Regidores de MC siguen la pista a posible desvío de recursos

Ultimas noticias

Municipios

Carmen Lilia Canturosas envía mensaje de año nuevo y llama a seguir construyendo un Nuevo Laredo de progreso y oportunidades

by Redaccion
31 de diciembre de 2025
0

En el marco del inicio de un nuevo año, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dirigió...

Read more

Gobierno de Beto Granados realiza limpieza y desazolve de líneas de drenaje con camión vactor en la colonia Playa Sol

31 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados fortalece acciones de salud y atención comunitaria en Matamoros

31 de diciembre de 2025

Beto Granados refuerza el orden vial con operativo grúa en la colonia Euzkadi

31 de diciembre de 2025

Beto Granados impulsa el rescate de áreas verdes en Matamoros

31 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas