Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Regidores de Movimiento Ciudadano (MC), del Ayuntamiento de Victoria, exigirán a la Contraloría el listado de proveedores del Municipio, para verificar si se realizaron pagos a empresas factureras que son investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el desvío millonario de la pasada administración estatal.
El Regidor Gerardo Valdez Tovar, dijo que tanto sus compañeros Karleny Perales y Daniel González, nos mantuvimos al margen en un principio, pero al ver que esas mismas empresas son las que están investigando las autoridades, decidieron realizar una revisión.
“Al ver los nombres de las empresas mencionadas, resulta que coinciden con las que han prestado servicios al Ayuntamiento de Victoria, lo que hace muy sospechoso el actuar de algunos funcionarios municipales que pudieran estar involucrados en algún delito”.
Dijo que es por eso que, están exigiendo a la Contraloría Municipal, que haga entrega de una copia del listado de proveedores, así como de las facturas, pagos y hojas de trabajo de los servicios y productos que haya contratado, el Ayuntamiento con esas empresas mencionadas.
“De encontrar pruebas suficientes de que se realizó algún desvío de recursos a través de estas empresas factureras, esto podría terminar en una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción de Tamaulipas”, señaló.
El Regidor Valdez Tovar, afirmó que para poder actuar legalmente, tienen que tener bien documentada la denuncia, ya que la Fiscalía pide pruebas y documentación; nosotros tenemos que demostrar que hay una irregularidad y obviamente todo esto lleva pasos, por lo que tenemos que asesoramos también con el área jurídica, para ver si hay un delito que perseguir.
“Las facturas existen, los pagos existen, además se buscará contar con las hojas de trabajo de los servicios que supuestamente prestaron estas empresas factureras, con el fin de que la autoridad determine si existió algún desvío de recursos y haga pagar a los culpables”.