Empresarios exigen investigar saqueo en alcaldía de Victoria

En las ultimas semanas se han hecho varios reportajes donde señalan al gobierno municipal de Ciudad Victoria de contratar empresas factureras y/o empresas fantasmas de las cuales varias de ellas están siendo investigadas en el caso de “los seis”.
Muchas de estas empresas fantasma/factureras, donde los socios son testaferros y los domicilios fiscales no cubren los requisitos que marca la ley tributaria, hace difícil o casi imposible localizar a muchos de los verdaderos creadores de estas empresas.
Dichas empresas no sólo cometen delitos propios de la expedición y adquisición de comprobantes para declarar deducciones falsas, sino que generan otro tipo de delitos. El lavado de dinero, por generar flujos de efectivo para poder introducirse al sistema financiero nacional; el cohecho, por ofrecer dinero a los servidores públicos para obtener un beneficio indebido; el peculado, que es el robo al presupuesto, sea federal estatal o municipal y evidentemente la propia simulación de actos para expedir, adquirir y deducir los comprobantes.
La persecución y castigo al delito de corrupción, se ha intensificado durante los últimos años a nivel mundial, debido a la afectación que el mismo provoca en el plano económico, comercial y de seguridad social.
En COPARMEX Victoria hacemos un llamado enérgico a la Unidad de Inteligencia Financiera de Tamaulipas, la Fiscalia General Estado, a la Auditoría Superior del Estado, a la Contraloría, al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anicorrupción y a la Contraloría Municipal a que inicien una carpeta de investigación ante estos presuntos hechos de saqueo del erario municipal.

Redacción: