Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Adelantarán vacunación contra la influenza

Redacción by Redacción
19 de agosto de 2020
in Gobierno
0
146
VIEWS
CompartirTwittear

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la preocupación de autoridades médicas por la posible situación de cuadros Covid-19 complicados por influenza, la Secretaría de Salud prevé adelantar la campaña de vacunación en el mes de septiembre, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

En reunión del Comité de Salud Municipal que preside el alcalde Enrique Rivas, Óscar González Arrambide, jefe de la dependencia indicó que se busca evitar una complicación de la pandemia.

“Normalmente año con año la vacuna contra influenza nos llega en octubre,  la última información que nos han dado es que muy probablemente se adelante para el mes de septiembre, todavía no hay una fecha exacta, pero en cuanto lo sepa se los haré saber”, informó.

Explicó que una vez que lleguen las vacunas, se distribuirán en los 15 módulos de vacunación ubicados en los diversos sectores de Nuevo Laredo y se hará la promoción para que la ciudadanía acuda a inocularse.

En otro contexto, el presidente Rivas Cuéllar mencionó que uno de los puntos que abordaron en la reunión celebrada de manera virtual este miércoles, fue el comportamiento de la pandemia en la ciudad, la capacidad hospitalaria en áreas Covid-19 y el nuevo decreto, donde Nuevo Laredo continúa en Fase 1.

“Estas reuniones nos permiten conocer la situación y capacidad en cada uno de los hospitales, aunque hubo una considerable baja de contagios o que requirieron hospitalización, esto no quiere decir que vamos a bajar la guardia, las nuevas reglas que fijó la Secretaría de Salud es que continúan las restricciones”, señaló.

El edil explicó que negocios no esenciales podrán operar de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde y los fines de semana deberán estar cerrados, así como los restaurantes podrán abrir de lunes a domingo con venta de bebidas alcohólicas.

“Sin embargo continuarán los operativos en establecimientos y vía pública, con el alcoholímetro y vigilancia del cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad como el no circula”, declaró.

Enrique Rivas recalcó que en la medida que los tres órdenes de gobierno y la sociedad cumplan con las medidas sanitarias emitidas, Nuevo Laredo pasará más pronto a Fase 2 y 3.

Previous Post

Siguen sin ceder los decesos por Covid-19

Next Post

Confirman 13 nuevos contagios y un deceso

Next Post

Sigue a la baja Covid en Nuevo Laredo

Ultimas noticias

Municipios

El Sistema DIF Matamoros lleva alegría y esperanza a familias de diferentes colonias con cenas navideñas

by Redaccion
24 de diciembre de 2025
0

En un esfuerzo por compartir la magia de la temporada navideña y fortalecer los lazos comunitarios, el Sistema DIF de...

Read more

Gobierno de Beto Granados fortalece la seguridad con acciones permanentes en Matamoros

24 de diciembre de 2025

Niños del Casa Hogar del Niño Matamorense reciben la visita de Santa Claus

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados impulsa acuerdos clave en Sesiones Ordinarias de Cabildo para el desarrollo de Matamoros

24 de diciembre de 2025

Gobierno de Beto Granados refuerza trabajos en la colonia Mariano Matamoros

24 de diciembre de 2025
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas