Ciudad Victoria, Tamaulipas a 19 de agosto de 2020.- En presencia de los integrantes de la Diputación permanente del Congreso del Estado, la Legisladora Laura Patricia Pimentel presentó una iniciativa para que a través del Consejo de salubridad, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal adopte medidas de atención a mujeres embarazadas y partos ante la emergencia sanitaria por Covid-19 protegiendo la salud materna y perinatal.
La Diputada de Movimiento Ciudadano mencionó que de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es un derecho humano la protección de la salud por lo que recordó la obligación del estado de garantizar y establecer los mecanismos necesarios para que toda persona goce de bienestar físico, mental y social, especialmente ante la contigencia sanitaria actual en la que ya se considera al COVID-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria.
La Congresista señaló que por el temor al contagio durante la pandemia, familias y mujeres embarazadas se resisten a buscar atención médica, debido a que no tienen conocimiento de la existencia de áreas para la atención de la situación
Por ende, la Legisladora hizo énfasis en que se consideren las medidas de atención a mujeres embarazadas y partos ante la contingencia sanitaria, sin complicaciones en unidades hospitalarias sin patología compatible con Covid-19 como una medida para la atención de la salud materna y perinatal.








