Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Responde con firmeza Gobernador a la federación

Redacción by Redacción
20 de agosto de 2020
in Politica
0
143
VIEWS
CompartirTwittear

San Luis Potosí.- Durante su participación en la edición 59 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó los intentos por debilitar la legitimidad de la lucha del Gobierno de Tamaulipas en contra de la inseguridad y el crimen organizado.

Ante la Secretaria de Gobernación, Olga Cordero Sánchez, el mandatario tamaulipeco destacó la intervención de su administración, con una estrategia propia, para capturar o neutralizar objetivos criminales clave en organizaciones criminales.

Lo anterior, a unos días de que un aspirante a dirigir el partido oficial, presentara una denuncia en la que pretende involucrar al mandatario de Tamaulipas en actividades ilícitas utilizando presuntas pruebas que han circulado en internet desde hace más de 4 años.

«Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mi no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena», dijo el mandatario.

Aseguró que la seguridad pública y el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomadas a la ligera por parte del Gobierno Federal y que desde que inició la actual administración se ha combatido a todas las organizaciones criminales en el estado.

«Hemos sido nosotros los que hemos logrado la captura de objetivos estratégicos para debilitar a la estructuras de la delincuencia», enfatizó.

Derivado de ese trabajo realizado por la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública, Tamaulipas ha pasado de ocupar los primeros tres lugares en los indicadores de inseguridad al sitio veintiuno en los más recientes cuatro años.

Dijo que él mismo ha solicitado a la Fiscalía General de la República el expediente de la acusación en su contra para conocer detalles de su contenido, por lo que se manifestó confiado en que le sea proporcionado.

Rechazó también la presencia del Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en Tamaulipas para reunirse con integrantes de grupos armados, funcionario que además «en lugar de abonar a la reconstrucción de la paz en el país, utiliza la mayor parte de su tiempo como personero para filtrar historias en los medios de comunicación».

Dijo García Cabeza de Vaca que aunque el Gobierno Federal pide el trato que no da, porque «con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido» contará con toda su determinación para exista seguridad y justicia en el país.

Previous Post

Invita el DIF a celebrar a los abuelitos en Tamaulipas

Next Post

Busca diputada bienestar de la mujer embarazada, ante Covid

Next Post

Realizará UAT conversatorio sobre derecho de los universitarios

Ultimas noticias

Municipios

Cabildo de Altamira aprueba obras y cierra Fortamun 2025

by Redaccion
1 de abril de 2026
0

Por Agustin Peña Cruz Ciudad Altamira, Tamps.- En una sesión marcada por la unanimidad política y el énfasis en el...

Read more

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA SEMANA SANTA SE ESTA OLVIDANDO

1 de abril de 2026

ENERGÍA AL CIEN DE AMÉRICO

1 de abril de 2026

*Estudiante de la UAT pone en alto a Tamaulipas en la FEMECI 2026

1 de abril de 2026

TACOS, POLÍTICA Y VISION

1 de abril de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas