Foto: Archivo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Docentes de la Universidad Lasalle Victoria, denunciaron el relajamiento del protocolo preventivo anti-Covid-19, y exigieron a todos los maestros asistir a la institución, a pesar de estar cerrada para los alumnos y además, participar de las misas que celebran en el gimnasio.
A la mesa de redacción de Eleese Noticias, llegó la denuncia de los mentores, quienes solicitaron protección de sus nombres por temor a represalias, pues señalan que el rector Luis Fernando Gaytán Martínez, es autoritario y represor.
«El “hermano lasallista” Luis Fernando Gaytán Martínez ha mostrado una actitud apática ante tal situación. Esto obligando al personal administrativo y maestros acudir a las instalaciones del colegio de manera normal», denunciaron los maestros.
Como profesores de esta universidad, están de acuerdo en brindar servicio educativo a los alumnos a través de las plataformas digitales, sin embargo los obligan a asistir a la Universidad y además los exponen a un contagio de Covid-19 por las misas que celebran.
«Las juntas y misas periódicas dentro del gimnasio exponen al personal al contagio»
Expusieron en su escrito, que el rector Gaytán Martínez, no tiene capacidad de tolerancia, pues ofende en su trato personal cuando buscan exponer deficiencias de la propia universidad.
«Deja notar su poca empatía hacia quienes trabajan, teniendo una actitud déspota y dirigiendo desde un perfil poco amigable, algo parecido a un reclusorio militar. Si bien, el interés debe de ser el progresar académicamente con el alumnado, también debe de existir un interés humano, donde todos quienes laboran dentro de la organización, tengan la garantía de una integridad física y mental»
Incluso mencionan que presuntamente personal de COEPRIS ya han acudido a la Universidad Lasalle Victoria, con la intención de clausurar sus actividades, porque la educación presencial está suspendida debido al número de decesos y contagios por Covid-19.
«Se tiene conocimiento que la COEPRIS ha arribado dentro del lugar para hacer cumplir las normas expuestas por el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, sin embargo, se tiene conocimiento de ciertos sobornos que ha hecha a la institución para impedir se cierren sus puertas y evitar una suma mayor de pago por multa en caso del cierre»
Pidieron la intervención de las autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud, de Tamaulipas, para evitar un contagio masivo pero además para contribuir con la campaña de prevención que impulsa el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para permanecer en casa y reducir de esta manera, los contagios de este padecimiento.
«Claramente la Organización Mundial de la Salud ha expresado advertencias sobre la alta probabilidad de contagio de este virus, por ello, el presentar medidas preventivas y métodos de trabajos donde exista la menor interacción humana sería lo favorable. Es una situación de pandemia que no se debe de tomar a la ligera, y el hermano lasallista debe de tenerlo presente, velar por la seguridad de los suyos y por ende contribuir a la seguridad de los ciudadanos Tamaulipecos»